Tacógrafos Digitales


Dispositivos de tacógrafo

Introducción de tarjeta en el tacógrafoLa implantación del nuevo sistema de tacógrafo digital implica muchas novedades en cuanto a la gestión de los datos. Si bien introduce un claro beneficio en seguridad y aporta una herramienta eficaz en la lucha contra el fraude en los tiempos de conducción, también requiere un esfuerzo económico y de aprendizaje para conductores, empresas y autónomos.

Gran parte de este esfuerzo se debe a la necesidad de adquirir y utilizar los diferentes dispositivos necesarios para el uso y aprovechamiento del nuevo sistema.

Leer más

Simulador de tacógrafo digital

Con el fin de facilitar el aprendizaje en su uso, el Ministerio de Fomento desarrolló un simulador de tacógrafo digital que distribuyen de forma gratuita. Esto evita correr riesgos al operar con el tacógrafo por parte de personal aún no experimentado. La práctica utilizando el propio aparato instalado en el vehículo se desaconseja ya que un uso incorrecto podría acarrear sanciones, al poder darse circunstancias que hicieran suponer que se ha cometido una infracción.

Captura de pantalla del simulador


Leer más